sando joyas modernistas

Nuestra historia

Sando Joyas Modernistas es un negocio familiar que abrió el 1932 en el corazón de la Ciutat Vella al barri Gòtic de Barcelona.

El abuelo de Albert, propietario de Sando Joyas Modernistas, fue un «plata y oro». Un vendedor ambulante que atravesaba la península a pie para comprar y vender joyas con cita previa y anunciándose en diarios locales.

Familia proveniente de Galicia, de la población de Bergondo, una serie de familias abrieron negocios de joyería en la Barcelona republicana de preguerra civil.

En los años 60, después de la jubilación de mi abuelo y el matrimonio de mi madre -La Pepi; con mi padre, han habido varios capítulos:  Tienda en Calella (años 70 i 80), tienda en el Boulevard dels Antiquaris (años 90 y 2000) Mercadillo de antigüedades en el Puerto de Barcelona (1995-2015).

Finalmente se han ido cerrando etapas i a partir del 2015, con mis padres jubilados sigo en el quiosco de mi abuelo en la calle cardenal Casañas, convirtiendo la antigüedad en virtud en la actualidad tenemos más de 200 modelos propios. 

Modernismo, Nouvechento, Art decó, tradicional y diseños icónicos de los años 40,50,60 i 70.